Psicosis Whatsapp

Próximamente en librerías.

psicosis-whatsapp-mockup-libro-+-ebook

DESCARGA GRATIS EL PRIMER CAPÍTULO DE "PSICOSIS WHASTSAPP"

Psicosis Whatsapp, es una novela que pretende despertar conciencias acerca del comportamiento que manifestamos como ese colectivo llamado humanidad. El autor no se declina entre un lector u otro, sencillamente expone con sosiego las ideas que le sugieren la duda existencial que, en su caso, se manifestó en su adolescencia y se mantiene en el devenir de nuestros tiempos modernos, por lo que seguramente este libro; se dirige a las conciencias, no a las edades ni a los gustos, por lo que la obra va destinada, a todos aquellos que se cuestionan la historia escrita por los vencedores y piensan, en el fondo, en la conspiración de una gran mentira en la que los comunes ciudadanos no somos más que la carnaza consumista que resume su apatía a una convivencia insulsa.

El relato recorre varios pasajes de historias que se debaten en el estrecho camino de la duda, dejando pinceladas de escepticismo que va dando paso a una realidad latente. La ficción y una ancestral duda acerca de la evolución del hombre se debaten continuamente a la sombra de una conspiración anunciada tantas veces. La obra, en su recorrer va manifestando la lucha entre la llamada de la conciencia y el escepticismo viral de las sensaciones humanas. En el relato se manifiesta al más claro de los antihéroes, el convidado de piedra que pasea las aceras de la cotidianidad, sin darse cuenta que, desde su apatía, se convierte en el centro de todas las miradas y por lo tanto; en el protagonista viral de todas las secuencias. En esencia el relato, se debate entre la elucubración de una conjetura y la posibilidad de una premonición.

Sinopsis

La duda surge en el devenir de Lalo, los acontecimientos se suceden provocando situaciones difíciles que dislocan su entendimiento. En el viaje que debe realizar a Brasil, se siente confuso continuamente debido a la comunicación constante con su mujer mediante el portal de Whatsapp que, en su insistencia, disloca claramente su relación. La confusión y una inesperada dolencia le apocan cada día, propiciando el decaimiento. En su devenir, los acontecimientos se solapan con extrañas amistades y unos incidentes inesperados, donde ficción y realidad se manifiestan alternativamente. A veces, las situaciones más sencillas no son lo que pudieran parecer…

Reseñas

Oportet

Título original. – Psicosis WhatsApp

Autor. – JCruz

Año. – 2017

Páginas. – 350 aproximadamente.

Se trata de una historia atractiva, que mantiene el interés del lector, a pesar de la densidad que va cobrando el argumento en su paso por los tres movimientos que entrelaza; donde, el protagonista se manifiesta como un convidado de piedra, para dar fuerza a la idea del antihéroe que representa. El relato se desenvuelve entre la expectación que genera la muerte de un tipo asesinado por dos agentes de la CIA; el agotador día a día de Lalo en su devenir laboral; la interacción con su esposa por medio del portal WhatsApp; y la sucesión de vivencias en que se va encontrando, que le llevan de la mano al desenlace final, donde se entiende y confluye el entresijo de las tres historias simultáneas. En su transitar, el escrito nos sitúa en el mato brasileño de la Caatinga nordestina, donde se luce la narrativa del autor describiendo los coloristas paisajes y el abundante bioma brasileños sin caer en el tópico de las postales de las playas y estampas Cariocas. En el idílico paisaje, se van desarrollando las actividades del protagonista entre su ámbito laboral, una dolencia que le apaga lentamente, la interacción vía WhatsApp con su mujer que se muestra como una crítica al uso indebido que le damos al medio, y las aventuras y personajes que conducen al desenlace. El autor se nutre de los más variados coprotagonistas que, en ningún caso, aparentan su verdadera personalidad y que le van dando a la historia veracidad e interés.

Entre los devenires cotidianos que se cuentan, se va introduciendo la posibilidad de una conspiración ancestral encajada en la lucha del hombre por el hombre, vigilada y castigada en una visión Hermética, por los poderes energéticos universales que se muestran como parte de un todo, con la cotidianeidad humana, de donde, Lalo adquiere el protagonismo principal, al dar a entender; ser el interlocutor ancestral de los pactos entre Dios y el hombre.

El desenlace plantea varias posibilidades entre las que el lector tendrá que definirse, creando el autor, un ambiente ambiguo que realza la naturaleza de la obra. Aunque las conjeturas planteadas no son nuevas, el autor consigue darles veracidad, armado de una narrativa que convence, hilvanando, con éxito, la secuencia y trayectoria de los hechos que acontecen.

En general se puede calificar Psicosis WhatsApp, de una novela de intriga con mensaje que pretende despertar conciencias a la vez que distrae en los devenires del relato, manifestando la intención del autor, únicamente en los últimos trances del escrito, en los que queda de manifiesto la duda entre la posibilidad de una premonición o un continuo deterioro del protagonista producido por un exceso de estrés.

 

Entrevista realizada por Promociona tu Libro;

“Psicosis Whatsapp, un relato que desde la cotidianidad de la vida de un hombre cualquiera, nos traslada a la maldad de la conciencia humana”.

logo

La recaudación del libro, en su mayor parte, irá destinada a la Fundación Aladina que realiza una labor encomiable en la ayuda a niños con cáncer y a sus familias .