¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de escribir un libro?

¿Crees que no tienes argumentos suficientes para hacerlo? 

¡Estás de suerte!  

TE REGALO

El libro de tu vida: la guía del escritor novel

“EL LIBRO DE TU VIDA”

El libro de tu vida. La guía del escritor novel - JCruz
En esta guía encontrarás:
  • Cada uno de los retos a los que un escritor novel debe enfrentarse y cómo superarlos.
  • Recursos necesarios que debes conocer a la hora de enfrentarte al escribir tus primeras obras.
  • Tutoriales sobre orto-tipografía, edición fotográfica, edición de vídeo, corrección de textos, Web site y SEO, entre otros.
  • Lo que debes saber sobre  la edición convencional, auto edición, editores, maquetación, edición gráfica, corrección orto tipográfica, informe de lectura, redes sociales, canal YouTube...
  • ... Y un elenco de situaciones varias que van a facilitar tu andadura literaria.

Prólogo.-

Ciertamente así fue la historia y así te la cuento. Un día sin saber por qué, se me ocurrió ponerme a escribir un relato; me levanté temprano y me dije: ¡voy a escribir un libro!, la idea me rondaba la cabeza desde hacía algún tiempo y, esta vez, no iba a dejarla pasar. Sin darme más tiempo que el que cuesta conectar el ordenador, me sumía en el intento de escribir mi primer libro.

Mis dudas. -

No lo sabía, pero aquel día comenzaba; el viaje más increíble que había realizado jamás. La ilusión, el alborozo, las ganas e inspiración, brotaban de la euforia que me producía; estar sentado delante del ordenador escribiendo mi relato.

Aquel día fui capaz de borronear el capítulo uno de: el libro de mi vida, me sentía realmente satisfecho, todo había salido “a pedir de boca”, el relato perfectamente argumentado; el título, la historia y hasta el desenlace se proyectaba en mi pensamiento con diferentes escenas llenas de misterio. ¡Todo un éxito! pensaba, sin sospechar lo más mínimo; la que se me venía encima.

 

Realidad ante mis ojos. -

La verdadera historia comenzaba la mañana siguiente cuando, con gran ilusión, ponía el ordenador en marcha; desayunaba mientras el señor Windows se encendía y me disponía a leer lo escrito hacía apenas unas horas.

Con orgullo; comencé aquel maravilloso escrito, que las musas me habían dictado al pie de la letra, el día anterior. ¡Qué horror!; el escrito no me parecía tan centrado, las sangrías estaban muy abiertas; el título era muy grande; la letra me parecía pequeña; los párrafos quedaban en exceso separados, el tipo de letra no se entendía bien.

Miedo escénico. -

A continuación me decidí temeroso a leer el manuscrito que el día anterior me pareciera tan magnífico, con un miedo atroz. ¡Qué sorpresas me depararía el destino!, la desilusión me avergonzaba; en el escrito había un sinfín de adverbios terminados en —mente, un motón exagerado del pronombre yo, casi todas las frases contenían un explicativo “que” al punto, de hacerme dudar ante la posibilidad de haberme  quedado tartaja.

Lo que más me alarmó era, que las comas parecían una marabunta de hormigas que pululaban; anidando a voluntad  por el escrito. Sin embargo lo que más preocupación me produjo fue descubrir una exclamación en la que se leía “¡hay qué dolor!”; aquella frase me produjo un calambrazo terrible ¡vaya, una errata!, pensé, pero la verdad me asolaba, el día anterior había leído el escrito tres veces y ni me había dado cuenta; era una falta de ortografía en toda regla.

Peso de contenidos. -

Para colmo, el escrito que suponía el primer capítulo del libro de mi vida, contenía 23 páginas. ¡Esto no hay quién lo lea de un tirón!, pensaba casi a voz en grito; en aquel preciso instante me daba cuenta de que antes de ponerme a escribir, necesitaba ordenar toda aquella información, darle forma, instruirme y reciclarme en cuanto a ortografía, signos de puntuación y todas aquellas pautas de las que la  gramática tiene la culpa.

El problema no era únicamente la estética, ¡qué también! sino la necesidad de darle al escrito, argumentos que invitaran a la lectura y se convirtiera en el escenario donde se iba a representar mi narración; el relato que se convertiría en el libro de mi vida.

 

Presentación. -

Antes de seguir con este relato me presentaré, mi nombre es José, como os he contado he escrito mi primer libro y mi pretensión consiste en que nadie tenga que pasar por el arduo trabajo que supuso para mí, la empresa de escribirlo, más que nada, debido a la inmensa cantidad de cosas que tuve que aprender para conseguirlo. Para ello he escrito esta Guía del escritor novel que es: EL LIBRO DE TU VIDA.

Intenciones. -

La intención de este artículo es contar cada uno de los retos a los que me enfrenté y cómo conseguí superarlos. Para nada, quiero ser pretencioso, seguro encontráis en papá Google explicaciones mucho más extensas respecto de cada uno de los temas que vamos a tratar, sin embargo, en este caso, he intentado resumir cada contenido hasta que se delimite, exclusivamente, a las necesidades que precisa un escritor novel para escribir: EL LIBRO DE TU VIDA.

Conclusiones. -

Os aseguro que no fue fácil, en la andadura; leí más que en mi vida, aprendí a usar un carro de aplicaciones, estudié marketing, SEO, diseño gráfico, edición de vídeo; ¡vamos! que, os aseguro que la lectura de estos artículos va a ser de todo, menos aburrida y lo más importante; os va a aportar los conocimientos que, estoy seguro, vais a necesitar para llegar a buen puerto en el desempeño de vuestro proyecto; escribir, editar, publicar, distribuir y promocionar; vuestro primer libro: EL LIBRO DE TU VIDA.

 

Manos a la obra. -

Bueno amig@, ¡vamos al grano!, te aseguro que hay argumento para rato así que; dividiremos los pormenores de cada tema a modo de capítulos y las explicaciones de cada herramienta en modo de tutorial, aunque verdaderamente lo que es importante para mí, no es otra cosa que contaros mi historia, tal y como la viví. Para ello, pongo a vuestra disposición la guía del escritor novel, EL LIBRO DE TU VIDA que, espero te sirva de ayuda en tu cometido.

Dudas. -

Me parece importante, que me comentes cualquier duda, para que no quede nada en el tintero, eso sí, como te adelantaba, no pretendo profundizar hasta hacerme aburrido, esta guía solo procura, ¡no lo olvides!, ayudarte con la primera andadura, cuando todo es nuevo, cuando casi todo viene grande; en ese momento en que decides escribir, EL LIBRO DE TU VIDA.

Contenidos. -

Los contenidos de esta guía contarán con los recursos necesarios para que los principios expuestos te queden suficientemente claros, y se complementarán con algunos vídeos que clarificarán más si cabe cualquier tipo de duda; además pongo a tu disposición el buzón de mensajes, donde te iré respondiendo, individualmente, cualquier duda.

Entre los tutoriales que voy a personalizarte para que te sean útiles como escritor novel; encontrarás argumentos para controlar en tus escritos:

Orto-tipografía, edición fotográfica, edición de vídeo, corrección de textos, Website, Seo, entre otros.

Además; vas a saber de primera mano los intríngulis acerca de:

Edición convencional, auto edición, editores, maquetación, edición gráfica, corrección orto tipográfica, informe de lectura, redes sociales, canal YouTube...

y un elenco de situaciones varias que van a facilitar tu andadura literaria.

Si te convence la idea y sientes la llamada de la pluma, no lo dudes! suscríbete al blog https://www.jcruz.blog y, quincenalmente, te llegarán los capítulos de esta ‘Guía para el escritor novel’ que he titulado:

EL LIBRO DE TU VIDA

Si quieres bajarte cada capítulo, solo tienes que pinchar en el enlace, para descargarlo.

Te espero!

  JCruz.